Instalan albergues y centros de acopio en Durango

Durango, 30 Sep (Notimex).- Ante los daños causados en la entidad por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el gobierno del estado abrió siete albergues y centros de acopio para la recolección de víveres, ropa y productos de limpieza en beneficio de la población afectada.

En un comunicado, señaló que derivado del análisis y revisión de cada una de las áreas correspondientes, el gobernador José Rosas Aispuro exhortó a las dependencias a mantenerse en alerta ante los fenómenos adversos.

Además instruyó de inmediato el apoyo para todos los damnificados y mitigar los daños que puedan ocasionar las lluvias atípicas.

Mencionó que fueron instalados albergues, entre los que se encuentran el Centro de Desarrollo Sur, en calle Río Tamazula 310 colonia Díaz Ordaz; el Centro de Desarrollo Luis Echeverría, ubicado en Adolfo López Mateos 901 de la colonia Luis Echeverría (atrás de Supermercado Ley).

Asimismo, el Centro de Desarrollo Guadalupe, en calle Prolongación Guadalupe s/n (a un lado del Santuario de Guadalupe), además del Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, en calle Panamá 101 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Añadió que de persistir la contingencia, se tienen preparados dos albergues más en Centros de Desarrollo del DIF Estatal, además se cuenta con dos centros de acopio: Oficinas Centrales del DIF Estatal. Bulevar José Ma. Patoni esquina con Abeto, Fraccionamiento El Tule (a espaldas del Colegio de Bachilleres La Forestal) y el CREE, en Predio Canoas s/n. (a un lado de la clínica del ISSSTE).

En lo que se refiere al sistema educativo, se reportaron daños en 30 escuelas, que van desde la inundación del patio cívico y goteras, hasta daños graves.

En el jardín de niños “Enrique Calle Rebsamen” presenta daños un salón y en la escuela “Delfina Arroyo” se registró la inundación en los salones de clases.

Además en lo referente a salud, se enviaron 19 caravanas para atender servicios en 44 colonias, de ellas una a Málaga, y otra más a Canatlán, y se activaron protocolos para recibir pacientes en el Hospital Materno Infantil, Centro de Cancerología y Hospital 450.

Se trabaja, asimismo, de manera coordinada con el fin de atender inmediatamente cada uno de los reportes y a los damnificados.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte