Instalados, Comités de Evaluación de Daños en Veracruz y Campeche

México, 11 Ago (Notimex).- Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en atención a las Reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se instalaron los Comités de Evaluación de Daños en los estados de Veracruz y Campeche.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el caso de la primera entidad se atenderá a 87 municipios afectados por la lluvia severa e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.

Indicó que en el estado de Campeche, serán cuatro los municipios que se atenderán por las lluvias severas que se presentaron del 3 al 5 de agosto.

Todo lo anterior, conforme a los dictámenes técnicos emitidos por las instancias facultadas.

El Comité de Evaluación de Daños del Fonden fue presidido por el director general para la Gestión de Riesgos, José María Tapia Franco, en representación de la Secretaría de Gobernación.

Además, asistieron funcionarios representantes de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.

Los integrantes de los Comités evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura pública y viviendas, y cuantificarán los recursos necesarios, con lo que podrán acceder a los recursos del Fonden en su etapa de recuperación y rehabilitación.

Con lo anterior, el gobierno de la República refrendó su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión.

NTX/JRN/YSL/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte