Instala Sedena módulo de canje de armas en Apizaco, Tlaxcala

Tlaxcala, 2 Ago (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un módulo para canjear armas de fuego por artículos electrodomésticos en la ciudad de Apizaco, programa que busca reducir los accidentes en los hogares.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Apizaco, segunda ciudad en importancia en el estado, señaló que el módulo está ubicado a un costado de la presidencia municipal.

En esta campaña “se garantiza a los ciudadanos que decidan entregar sus armas de fuego a no realizar ningún tipo de pregunta ni investigación”, expuso.

Explicó que con el programa se busca salvaguardar a la ciudadanía, al implementar acciones que ayuden a mejorar la seguridad en los hogares, “ya que una arma de fuego en casa es un peligro para toda la familia”.

“Al respecto, el coronel del arma blindada Diplomado de Estado Mayor, Oscar Reyes Ávila, comandante del Primer Regimiento Mecanizado, pidió a la ciudadanía que contribuya a disminuir la posesión de armas de fuego en los hogares”.

Así, se puede acudir al módulo que estará instalado hasta el próximo 7 de agosto a un costado de la Presidencia Municipal de 9:00 a 15:00 horas, apuntó el militar.

Reyes Ávila refirió que con el módulo “se pretende captar el mayor número de armas de fuego, no sólo del municipio de Apizaco, sino de todos los ayuntamientos vecinos”.

“Todo ciudadano que tenga en su poder una arma de fuego puede acudir al módulo de manera anónima, a cambio recibirá una remuneración económica y se le entregarán aparatos electrodomésticos de regalo”, manifestó.

También podría gustarte