Cadáveres humanos para investigación médica…¡pero sintéticos! ¡Guau!

SynDaver Labs, una empresa de Tampa, Florida, en Estados Unidos, quiere cambiar al mundo de la investigación médica con una de sus creaciones: cadáveres humanos sintéticos realistas y anatómicamente exactos a la carne humana.
“Aquí en SynDaver Labs en Tampa, Florida, hacemos Ios tejidos humanos sintéticos y partes del cuerpo mas sofisticados del mundo”, dice Christopher Sakezles, presidente de SynDaver Labs.
Como ejemplo de sus palabras esté Joey, un mufieco, que al igual que los que produce Ia empresa, ha dejado de respirar, sangrar y actuar como un ser humano real.

La tecnología de Ios cuerpos sintéticos permite reemplazar cadáveres, animales vivos, e incluso a pacientes humanos.
Hay seis equipos especiales que se dedican a montar el esqueleto, la piel, Ios músculos, órganos, vasculatura y el montaje final. Su construcción tarda tres semanas.
“Son muy difíciles de construir, hay miles de piezas. Si solo se observa en el trabajo de montaje de uno, que es sorprendentemente difícil. Se necesitan seis equipos especialmente entrenados para hacer a Joey“.
Detrás del trabajo de ensamblaje se encuentran Ios equipos de tecnología, ingeniería, electrónica y herramientas.

“Todo lo que hacemos tiene que ser almacenado en el agua cuando no esté siendo usado porque esté hecho principalmente de agua al igual que todo ser vivo”, dice Sakezles.
Los cadáveres verdaderos que se utiliza en la investigación médica son cada vez més Iimitados. “Se estén volviendo más y más difícil de conseguir”. Gracias a Ios cadáveres sintéticos se imitan el tejido vivo, no muerto, por lo que la experiencia que ofrece es ma’s parecido al de un cuerpo vivo que el de un cadáver.
“La tecnología de SynDaver esté definitivamente mejorando la forma en que se las personas estudian medicina, estudian Ios procedimientos médicos, estudian el desarrollo de dispositivos médicos porque hace el sistema funcione mejor. Permite a los cirujanos capacitarse en procedimientos que no serian capaces de entrenar sin hacerles correr riesgo de un paciente.”

También podría gustarte