Insólito: Tserin Dopchut, niño de 3 años, sobrevive 3 días solo en bosque congelado

Tserin Dopchut

Tserin Dopchut, un niño de tres años de edad sobrevivió solo durante 72 horas a temperaturas inferiores a cero grados centígrados en un bosque de la región rusa de Siberia.

Tserin Dopchut desapareció cuando jugaba con perros cerca de su casa en el poblado de Khut, en Tuva, Rusia que limita al sur con Mongolia.

Se cree que Tserin Dopchut siguió a un cachorro hacia el bosque sin que su bisabuela notara que se alejaba, a pesar de que estaba bajo su cuidado.

Más de 100 personas, incluyendo rescatistas del Ministerio ruso de Emergencias, policías y voluntarios, así como familiares de Tserin Dopchut participaron en la búsqueda del pequeño quien fue encontrado sano y salvo a unos tres kilómetros de distancia de Khut.

“¡Viva! Tserin fue encontrado con vida”, aseguró Sholban Kara-Ool, jefe de Tuva, y explicó que el niño sobrevivió comiendo su propio suministro de chocolate, pues llevaba una barra en el bolsillo al momento de perderse.

Tserin Dopchut tuvo un buen sentido y encontró un lugar adecuado donde improvisó una cama seca, debajo un árbol.  Sobrevivió en condiciones muy difíciles y peligrosas pues en la zona se encuentra el río Mynas, que es rápido y muy frío, por lo que si el chico hubiese caído en él “sería una muerte segura”, declaró Ayas Saryglar, jefe de emergencias regionales.

También “hay lobos y osos en el bosque. Los osos están en temporada de caza, alimentándose para la próxima temporada de hibernación y pueden atacar cualquier cosa que se mueva”, dijo.

En la región las noches son heladas, con temperaturas en extremo bajas, así que “si tenemos en cuenta que el niño desapareció durante el día, sabemos que no estaba correctamente vestido para pasar la noche a la intemperie, sólo llevaba una camisa y zapatos.

Sholban Kara-Ool explicó que Tserin Dopchut reconoció la voz de su tío que lo llamaba por su nombre, y le respondió. “Una vez que su tío lo abrazó, el niño le preguntó si su coche de juguete estaba bien”, relató.

Todo el pueblo está organizando una fiesta para celebrar la supervivencia de Tserin Dopchut, quien tras su experiencia se ganó el apodo de Mowgli.

Los médicos afirmaron que Tserin Dopchut no sufrió ningún daño serio durante el tiempo en que permaneció solo en el bosque.

 

También podría gustarte