Insólito: Noruega construirá el túnel de carretera más largo del mundo bajo el agua (Video)

El gobierno de Noruega ha propuesto la construcción de túneles submarinos y flotantes para mejorar las conexiones por carretera y reducir los tiempos de viaje en la zona de los fiordos, donde los desplazamientos se complican debido a las características del terreno, sobre todo en invierno, cuando todo está congelado.

Además, por la orografía y la condición única de este paraje natural protegido por la UNESCO, resulta inviable la construcción de puentes tradicionales, por lo que esta nueva propuesta suena innovadora ya a la vez funcional.

El proyecto que contempla que las construcciones estarán ubicadas 30 metros por debajo del nivel del mar y serán sostenidas por unas estructuras flotantes capaces de soportar el peso, las corrientes y las inclemencias del tiempo. Para garantizar la estabilidad, serán ancladas al fondo del mar, no tiene precedentes, por lo que continuará siendo estudiado a conciencia para lograr la expectativa de tener construido el primer túnel más largo del mundo bajo el agua en 2035.

También podría gustarte