Insólito: Niños aprovechan temblor para “escaparse” de la escuela en la Ciudad de México; son hallados sanos 15 horas más tarde

Niños desparecidos

Un par de niños estudiantes de primaria de 11 y 12 años de edad aprovecharon el temblor que sacudió a la Ciudad de México la tarde del lunes para “escaparse” de su escuela ubicada en la delegación Azcapotzalco y así evitar que fueran regañados por haber sido encontrados dándose un beso.

Los pequeños enamorados, Hyromi Guadalupe y Sebastián, decidieron emprender la huida en medio del descontrol que generó el sismo, por lo que salieron de la dirección escolar, donde fueron llevados para recibir su castigo por haberse dado un beso,  hacia la calle.

Sin embargo, los pequeños ya no supieron regresar a su  casa y deambularon por alrededor de 15 horas en calles de la colonia Tlaltilco, lo que causó que sus familiares emprendieran una intensa búsqueda que incluyó el cierre de la circulación en el Circuito Interior al cruce con Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán), para exigir a las autoridades que les ayudaran para localizarlos.

Afortunadamente a las 08:00 horas de este martes los niños que se escaparon de la escuela primaria José Vasconcelos fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y entregados a sus padres.

Al respecto, Cynthia Sánchez, madre de Sebastián, dijo en entrevista radiofónica que los menores son novios y que decidieron escapar por miedo a que regañaran a la menor Hyroimi, pues habían sido llevados a la dirección de la primaria José Vasconcelos por darse un beso.

También podría gustarte