Insólito: niño halla restos fósiles de hace 500 mil años en Argentina

niño halla restos fósiles

Un niño de cuatro años originario de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), halló restos fósiles de unos animales pequeños que podrían tener entre 500 mil  y un millón de años, de acuerdo con un informe dado por el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Según los funcionarios del museo, el padre del menor llamado Martín Landini, quien mantiene un contacto habitual con el área de la paleontología, salió en compañía de su hijo a recorrer una de las costas de la región en donde abundan restos fósiles. Durante la exploración, el joven encontró un conjunto de restos óseos y avisó a su progenitor, quien se comunicó con el museo.

Tras el sorprendente hallazgo, el paleontólogo Matías Taglioretti, quien fue elegido para investigar y examinar los cerca de mil 500 huesos de pequeños animales, que pueden ser desde aves rapaces a sapos, ranas o roedores, detalló en una entrevista con la agencia argentina Télam que el caso se trata de “un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica”.

restos fosiles

También podría gustarte