Insólito: Niña de seis años es obligada a casarse con un hombre de 55 a cambio de una cabra, en Afganistán (Video)

En redes sociales se difundió el caso de una niña de seis años de edad que fue obligada a casarse con un hombre de 55 a cambio de una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y aceite de cocina.

Sobre el caso, el diario The Mirror, refirió que el padre de la niña acordó la venta de la menor con el hombre identificado como Seyed Abdolkarim en un intento desesperado por obtener algo de comida pues él y su familia no contaban con ningún alimento.

En el trato, los negociantes habían acordado en que la niña no tendría relaciones sexuales con el hombre hasta cumplir los 18 años de edad, destacó el diario británico.

Sin embargo, debido a que en Afganistán las leyes establecen que la edad mínima de las mujeres para casarse es de 16 años, la policía de ese país arrestó al padre de la menor y a Seyed Abdolkarim, en tanto que las autoridades iniciaron una investigación sobre los hechos sobre la venta de la niña de seis años.

En el video difundido en redes sociales se observa el momento en el que la menor es rescatada por las autoridades afganas. La niña se ve llorando desconsoladamente mientras trata de acercarse a su madre y a otras mujeres que sin pensarlo se abalanzan sobre uno de los hombres y comienzan a golpearlo.

 

También podría gustarte