Insólito: Mexicanos se salvan de atentado en Estabul por sólo diez minutos

Mexicanos en Estambul

Peregrinos mexicanos acababan de despegar del aeropuerto de Estabul cuando ocurrió el atentado que mató a más de 41 personas, entre ellos 13 extranjeros.

De acuerdo a lo narrado por Armando Rodríguez, eran las 22:20 horas –tiempo de Estambul- cuando un hombre intentó abordar con un pasaporte falso el avión donde se encontraba junto con Mario Pinzón.

Los mexicanos, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, estaban en Estambul como parte de un proyecto organizado por Peregrinaciones Fina Hernández.

En ese momento nadie dio importancia a lo ocurrido, sin embargo, se percibía –así lo describen- un ambiente distinto, como si supieran que aquella noche decenas de viajeros perderían la vida.

Armando Rodríguez narró que una vez que aterrizaron en la capital de Italia, el ambiente que prevalecía entre los pasajeros que recién habían pisado tierras romanas sólo podía definirse con una palabra: consternación.

Cuando ya pudimos prender los teléfonos la gente comenzó a lamentar lo que pasó”, dijo Armando. “Yo vi a los chinos, a los italianos, a los americanos. Dijeron que algo había pasado. Hasta que vimos la información”.

“Si hubiéramos estado en Turquía sí nos toca”, lamentó Mario Pinzón.

También podría gustarte