Insólito: Médicos extraen granada del rostro de un soldado

Granada en el rostro de un soldado

La cirugía para extraer una granada de asalto incrustada en el rostro de un soldado colombiano es un hecho excepcional y único en el mundo, porque estuvo en riesgo la vida del paciente y de todo el equipo médico del Hospital Militar Central, en Bogotá, Colombia.

William Sánchez, el médico jefe de cirugías del Hospital Militar Central, explicó a la prensa local que el soldado Leandro José Luna llegó el domingo pasado al centro hospitalario procedente del departamento de Arauca, en el suroccidente del país, por vía terrestre, ante la imposibilidad de trasladarlo en avión.

Para realizar la cirugía se tuvo que montar todo el dispositivo médico para la cirugía en el estacionamiento a cielo abierto del Hospital Militar Central, con apoyo de expertos en explosivos para tener controlada la granada.

Fue una intervención de altísimo riesgo para el paciente y el equipo médico por el alto poder explosivo que tienen las granadas de asalto.

El soldado Leandro José Luna estaba patrullando en las inmediaciones del río Tame, Arauca, cuando unos de sus compañeros activó en forma accidental un lanzagranadas MGL, y como consecuencia una granada se le incrustó en el rostro de Luna.

 

También podría gustarte