Insólito: Ejecutan a funcionario de Corea del Norte por quedarse dormido en acto presidencial

Corea del Norte país

Corea de Norte ejecutó a principios del mes de agosto a dos funcionarios públicos, uno de ellos por supuestamente quedarse dormido durante una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó este martes el diario surcoreano JoongAng Ilbo.

De acuerdo con el medio, que cita a fuentes sin identificar,  los hombres ejecutados fueron Hwang Min, exministro de Agricultura, y Ri Yong-jin, quien tenía un cargo de responsable en el Ministerio de Educación.

“Tengo la información de que Hwang y Ri fueron ejecutados públicamente por orden especial de Kim Jong-un. Las ejecuciones se llevaron a cabo en una academia militar en Pyongyang”, recoge como declaraciones el citado diario.

Así mismo, se puntualizó que Ri Yong-jin se habría “adormecido en una reunión presidida por Kim”, una afrenta que causó su “arresto inmediato” e interrogatorios del ministerio de Seguridad Pública, hasta su “ejecución debida también a otras acusaciones de corrupción”.

Cabe destacar que Corea del Norte ha sido clasificada, desde hace mucho tiempo, como uno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo, sin embargo Pyongyang rechaza tales acusaciones.

También podría gustarte