Insólito: científicos de la India encuentran oro en la orina de vaca

vacas gyr

Investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh en Gujarat, India, reportaron que han encontrado oro en la orina de las vacas gyr, animales que obtienen su nombre de la región de Gir en la que viven, según detalló el diario The Indian Express.

Sobre este descubrimiento, el responsable del grupo de especialistas encargados de la investigación, Balu Golak, afirmó que la micción de las vacas contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro en forma de compuestos químicos y que ya se ha podido cristalizar parte de ese material.

Además, detalló que el contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año, siendo los terneros y las vacas lecheras los que más producen.

Y aunque se trata de un renovador descubrimiento, el responsable del colectivo investigador de la Universidad de Agricultura de Junagadh dejó en claro que  ya se contaba con información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas, sin embargo hasta ahora es que se comienzan  a hacer análisis científicos más detallados al respecto.

En tanto, el rector del centro educativo, Aarvind Pathak, aseguró que los resultados de este estudio deben ser  ratificados por más científicos, y adelantó que otros investigadores planean llevar a cabo investigaciones similares con todas las razas de ganado de la India.

Por ahora,  el laboratorio de la universidad se encuentra trabajando en una investigación que permita averiguar cómo aplicar las propiedades de la orina de las vacas para combatir las infecciones humanas y las enfermedades de los cultivos.

También podría gustarte