Insólito: Christine Jiaxin Lee recibe por error 4.6 mdd y ahora es acusada de fraude

Christine Jiaxin Lee

Christine Jiaxin Lee, una joven de origen malayo que reside en Australia en 2012 recibió por error 4.6 millones de dólares que decidió gastarlos sin llamar al banco para solucionar el problema.

El banco australiano Westpac Banking Corp. ingresó por error 4.6 millones de dólares en su cuenta y Christine Jiaxin Lee, una estudiante de ingeniería química en Sídney tomó la decisión de gastar la fortuna en productos y propiedades de lujo como bolsos, ropa de alta costura, viajes por todo el mundo en primera clase o cenas y comidas en los mejores restaurantes.

Christine Jiaxin Lee fue arrestada por las autoridades y aunque su abogada, Fiona McCarron, asegura que su cliente solo se ha gastado un millón de dólares, la joven malaya se enfrenta a una posible acusación de apropiación indebida y fraude fiscal, y se verá obligada a devolver el dinero.

La jueza Lisa Stapleton, alegó que “es dinero con el que todos soñamos. Ella no lo cogió, se lo dieron“, de acuerdo a la magistrada que le concedió la libertad condicional, ¿merecería ser juzgada la joven que hizo lo que muchos harían?

Christine Jiaxin Lee está en libertad condicional a la espera de que comience el juicio el próximo 21 de junio.

 

También podría gustarte