Insólito: Animales de zoológicos de Venezuela mueren de hambre por crisis alimentaria

Rinoceronte

Al menos 50 animales de zoológicos de Venezuela han muerto de hambre por la crisis alimentaria y la crisis económica derivada de la caída de los precios del petróleo.

Los zoológicos de Caricuao y Paraguaná, dependientes del presupuesto gubernamental, han sido afectados por la escasez de alimentos para mantener en buenas condiciones las especies bajo su resguardo.

Trabajadores del Instituto Nacional de Parques informaron que en el zoológico de Caricuao los animales han pasado 15 días sin comer.

Han trascendido que los administradores de varios zoológicos de Venezuela han pedido ayuda de comerciantes vecinos para conseguir frutas, verduras y carnes para poder alimentar a los animales ante la escasez de alimentos ofrecidos por el gobierno.

El zoológico de Paraguaná, ubicado en el costero estado Falcón, reportó la muerte de tres animales en mayo de 2016 por falta de alimento que se recrudece por las altas temperaturas.

Mientras reciben donaciones de frutas y otros alimentos, la directora del zoológico Paraguaná indica que hay un riesgo de cierre si se mantiene la situación.

 

 

También podría gustarte