“Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en el Oaxaca Film Fest

Por Nayeli Durand. Enviada

Oaxaca, 10 Oct (Notimex).- La película mexicana independiente “Inocuo: La Hermandad” tuvo su estreno mundial en la séptima edición del Oaxaca Film Fest donde su director, Alejandro G Alegre, expresó su deseo de que la violencia sólo permanezca en las pantallas de cine y no en la vida real.

“Esta es la cinta que refleja la búsqueda del hombre por lo que está bien, de cómo tienen que ser las cosas. Es la culminación de la búsqueda de la obsesión, en este caso una religiosa. Aunque tengo fascinación por este tipo de cine, sólo espero que la violencia se quede en una pantalla y no toque nuestra realidad”, señaló.

La producción contó con apenas ciento ochenta mil pesos de financiamiento.

El elenco está formado por los actores Isaac Pérez Calzada, Perla Delgado, Manuel Ballesteros, Marcos Duarte, quienes obtuvieron el reconocimiento y la alabanza del público durante el estreno de la cinta, por la fuerza que enmarcan sus personajes.

El cineasta recalcó que lamentablemente la industria cinematográfica independiente no se ha constituido aún, debido a que no existe interés por parte de instituciones públicas y privadas por apoyar al cine de género en México.

“El cine independiente es una necesidad y es casi una opción obligada a quien quiere hacer cine, porque se tiene que hacer con recursos propios y convenciendo a la gente de que puede tener cierto interés y así ir sumando.

Es la única vía que te va a dar chance de mostrar historias que pareciera que no le interesa mostrar al Estado.

“Afortunadamente la democratización de la era digital hace que tengamos más posibilidades, pues esto hace veinte años era imposible, pero ahora muchos pueden hacer una película con sus propios recursos”, señaló.

Alejandro G Alegre destacó que muchos cineastas optan por el género documental, debido a que requiere de un porcentaje menor de financiamiento, pero sin importar las condiciones marginales para este tipo de proyectos, ellos desean continuar explorando el camino de la ficción.

Señaló que este es su tercer largometraje de forma independiente y hacemos ficción, cosa que es importante compartir, ya que el trabajo de esta fórmula independiente funciona muy bien para el documental, pero la vía que nosotros tomamos es hacerla en ficción.

La cinta trata acerca de una persona que se sumerge en un viaje iniciático por la cual realiza un culto religioso con una idea de hacer las cosas de una forma distinta.

En este trayecto secuestra a una persona que conocía y pretende hacer un ritual con ésta, pero las circunstancias comienzan a complicarse y se suman las muertes de los implicados en este círculo.

El largometraje estará presente en los festivales: Screen Fest, en Los Ángeles, California; Buenos Aires Rojos Sangre, en Argentina; y en Torre Molinos, en España, entre otros.

También podría gustarte