Innovarán con motocross y ciclismo en BC

Tijuana, 19 Dic (Notimex).- El ciclismo de montaña se combinará con el motocross en carrera de deportes extremos que se presentará en “Moto X Bike Race”, la primera organizada en su modalidad en Baja California.

Armando Carrasco, organizador del evento, comentó que en el tipo duatlón correrán motos en un circuito de 2.2 millas; darán 10 vueltas que serán casi 22 millas en el circuito por completar.

Destacó en entrevista que esta carrera se lleva a cabo debido a la afluencia tan fuerte que existe del ciclismo de ruta, de montaña y motociclismo en todo Baja California y el sur de California.

Mencionó el también directivo de Too Much Fun Promotions que nunca se ha realizado un evento como este, pues normalmente se hacen por separado, ya sea de ciclismo o motocicletas.

Indicó que es una modalidad innovadora, con una pista diferente, cerrada, de un solo circuito, contará con servicios médicos y la ruta de ciclismo saldrá en veredas del Cañón Rosarito, con puntos de abastecimiento.

Precisó que es la primera vez que se puede participar en conjunto en las dos disciplinas. En este evento innovador de combinar las bicicletas y motocicletas participarán personas de Tijuana, San Diego, Mexicali, Ensenada y Rosarito, entre otros lugares.

El evento se realizará el domingo 20 de diciembre a partir de las 8:00 horas en la nueva Pista de Motocross y Ciclismo de Montaña, localizada en el Rancho Las Delicias, sobre uno de los lugares emblemáticos de Playas de Rosarito: El Cañón Rosarito.

En este evento pueden participar las edades de 12 a 35 años, pero están abiertos a las peticiones; pueden competir las motos de dos y cuatro llantas.

El primer equipo que se registró en la competencia son primos, de 12 y 14 años, la niña correrá la sección de motos y el niño la bicicleta de montañas.

Existen diferentes categorías que conformarán al cilindraje, las cuales serán de tipo de moto y experiencia de los pilotos.

Participarán en las modalidades de competencia “solo” o en “equipo”; en esta última podrán hacer los cambios que quieran, tanto en las 10 vueltas de moto como las dos de ciclismo de montaña.

Indicó que esta competencia mezclará las dos modalidades deportivas con formato de Un Solo Hit, que iniciará con una carrera de 10 vueltas en el círculo de motocross que mide 2.2 millas.

Posteriormente bajarán de la moto y con el equipo de ciclismo de montaña darán dos vueltas a una ruta de 7.5 millas cada una, que es lo que mide el circuito de ciclismo de montaña en Rosarito.

Los equipos son de máximo dos personas y se contará con 18 categorías donde los niños también tendrán una pista pequeña en el ciclismo de montaña, no en la de siete millas.

La modalidad de “solo” consiste en que una persona hace toda la competencia de 22 millas en moto y 15 millas de bicicleta en total.

La otra es la modalidad de equipo donde se puede combinar la moto y bicicleta, pueden turnarse las 10 vueltas de motos y relevarse con ciclismo.

La pista es demandante, técnica, tendrán que dar 10 vueltas, no pueden llegar sin condición física, el 95 por ciento de los participantes serán hombres y el cinco por ciento mujeres.