Innovación y diseño eleva la producción de muebles en Jalisco

Guadalajara, 12 Ago (Notimex).- Como resultado de la innovación, el diseño y a la participación en expos nacionales e internacionales, el sector mueblero registra un incremento del 7 por ciento en la balanza comercial en el primer semestre de 2016, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Rigoberto Chávez Arriaga, precisó que al cierre del primer semestre del año se lograron exportar 195 millones de dólares, con un superávit de 105 millones de dólares.

Indicó que las exportaciones mantienen una dinámica interesante mientras las importaciones de muebles se ven disminuidas, de tal forma que se consolida la tendencia a mantener el superávit de 2015 que fue el más grande en los últimos 17 años, alcanzando casi los 155 millones de dólares.

Chávez Arriaga también dio a conocer que las dos mil 897 empresas muebleras del estado ofrecen 22 mil 97 empleos y aportan el 5.55 por ciento del total de las fuentes de trabajo que genera la industria de la transformación de la entidad.

En aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional del sector, Jalisco se mantiene en segundo sitio con un 16.49 por ciento de la producción, detrás del Estado de México que tiene el 19.26 por ciento.

También podría gustarte