Innovación científica y tecnológica de Italia se exhibe en Universum

México, 7 Jul (Notimex).- Luego de su éxito en Argentina, Tokio, San Francisco, Budapest y Madrid, la magna exposición “Italia del futuro” llega a Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriela Sara Guzzy Arredondo, directora del espacio museístico, explicó a Notimex que se trata de una muestra extraordinaria que Italia pone al alcance de los visitantes para admirar innovaciones científico-tecnológicas a través de unas 25 piezas.

“La muestra confirma que Italia está a la vanguardia en diseño y fabricación de robots, así como en avances tecnológicos sobre transportes, medicina y física”, expresó la funcionaria cultural.

Abundó que la exposición es interactiva y didáctica, “además incluye un caleidoscopio y un robot en forma de un niño de 5 años que aprende y un video que muestra lo maravilloso de la inteligencia artificial”.

Guzzy Arredondo destacó que la muestra itinerante que inició en 2015 como resultado de la cooperación bilateral entre Italia y América Latina, por lo que después de exhibirse en otros países, ahora toca el turno a la Sala de Exposiciones Temporales de Universum.

“Italia del futuro” permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre y se podran observar robots con aspecto humano, una mano robótica articulada, textiles que se autolimpian o imágenes sobre la belleza estética de la ciencia, así como una avioneta a escala, una lancha a escala y proyecciones.

En la inauguración de la exposición participaron José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México; Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, y Gabriela Sara Guzzy Arredondo, directora de Universum, entre otros.

También podría gustarte