Inmobiliarios Tijuana programan mejorar entorno urbano

Tijuana, 12 Jun. (Notimex).- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) ha fomentado la cultura ecológica a través del programa “Apit verde” en las viviendas de esta frontera en la búsqueda del ahorro en los servicios básicos.

El presidente de la Apit, Gustavo Chacón Aubanel explicó que esta asociación se sumó al programa “Hipoteca verde” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) buscando la sustentabilidad de las comunidades.

Abundó que también se pretende dentro de un entorno armonioso, una mejor calidad de vida en las nuevas viviendas, y de ahí la importancia de sus programas que fomentan la cultura ecológica y un más sano ambiente urbano.

Chacón Aubanel refirió que las tendencias inmobiliarias van dirigidas a crear viviendas verdes, es decir, que contribuyan en menor medida a la contaminación y en mayor proporción al cuidado del medio ambiente.

Reunida con los socios de la Apit, la subdelegada del Infonavit en Tijuana, Yabneth Leyva Flores manifestó respecto del tema que la aplicación de estos programas significan “ahorros sustanciales para los derechohabientes”.

Indicó que el Infonavit busca acciones que reduzcan el gasto de los recursos naturales, ante lo cual el instituto promueve la Hipoteca Verde a través de sus créditos para la adquisición de ecotecnologías.

Explicó que la Hipoteca Verde es un monto adicional fijado de acuerdo al salario que se otorga a los créditos para la adquisición de ahorradores de luz, agua y gas, una reducción de unos 100 a 400 pesos mensuales en el consumo.

Añadió que la disposición señala que cuando se utilice un crédito Infonavit para comprar, construir, ampliar o remodelar, es recomendable instalar ecotecnologías por medio de las llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos o calentadores solares.

Abundó que las casas nuevas ya se entregan con estos equipos, para los demás casos el Infonavit cuenta con una lista de proveedores autorizados para adquirir las ecotecnologías a través del crédito hipotecario y del monto adicional que se otorga.

También podría gustarte