Encuentran 44 inmigrantes muertos por sed y fatiga en desierto de Níger

Cuarenta y cuatro inmigrantes han sido encontrados muertos, a causa de la sed y la fatiga, en el desierto de Níger, cuando se dirigían supuestamente a Libia, dijeron a Efe fuentes de ONG locales en Agadez.

 

Entre los muertos, casi todos procedentes de Níger o de Ghana, hay 17 mujeres, cuatro bebés y varios menores.

 

Los emigrantes perecieron cuando el vehículo que los transportaba quedó averiando en mitad del desierto el pasado lunes por la noche, a unos 150 kilómetros al este de Birku, la última población nigerina antes de emprender un largo viaje por el desierto hacia Libia.

 

Al parecer, eran dos los vehículos que viajaban juntos y uno de ellos pudo continuar la ruta.

 

En el vehículo averiado viajaban 50 personas, 6 de las cuales (5 ghaneses y un nigerino) partieron a pie hasta el pozo de agua más cercano, situado en un lugar llamado Achougour, a donde llegaron 48 horas después y dieron la voz de alerta.

 
 

Cuando las autoridades pudieron llegar al punto de la avería, los 44 ocupantes habían fallecido a causa de la sed y la fatiga.

 

No es el primer accidente de este tipo que se registra en Níger, un país en el que confluyen varias rutas de emigración desde varios puntos de África, concretamente en la ciudad de Agadez, antes de dirigirse hacia Argelia, Marruecos o Libia, según los casos.
También podría gustarte