Inmigrantes en Alemania cometieron 69 mil delitos entre enero y marzo

Berlín, 8 Jun (Notimex).- Alemania registró en los tres primeros meses de 2016 alrededor de 69 mil delitos cometidos por inmigrantes, según recogió un informe de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), al que tuvo acceso la televisión pública alemana ARD.

Del total de actos delictivos cometidos entre enero y febrero de este año, 29 por ciento fueron robos, 28 por ciento delitos de patrimonio y falsificación y 23 por ciento correspondió a otros delitos tales como agresiones físicas o violaciones de la libertad individual.

En informe destacó no obstante que “la gran mayoría de los inmigrantes no cometieron ningún acto delictivo”.

Desde el punto de vista estadístico, fueron menos significativos los delitos relacionados con las drogas y los de trasfondo sexual.

Así, los primeros representaron 6.6 por ciento de los casos, mientras que los actos delictivos de carácter sexual se situaron en 1.1 por ciento.

El porcentaje de casos de asesinato u homicidio ascendió en los tres primeros meses del año a 0.15. En este sentido, la BKA contabilizó un total de nueve casos de esta índole.

De acuerdo con el reporte, ocho de las víctimas que fallecieron a causa de estos delitos eran inmigrantes, mientras que uno era un ciudadano alemán.

Al hacer una extrapolación del total de inmigrantes que residen en Alemania, se estipula que los ciudadanos provenientes de Argelia, Marruecos, Georgia, Serbia y Túnez son los que más delitos cometen en este país.

Así, a pesar de que varios delitos son cometidos en el país por ciudadanos de origen sirio, afgano o iraquí, a nivel global representan todavía una parte pequeña del número total de inmigrantes, por lo que aparecen en la parte baja de la estadística.

Según los datos del BKA, los inmigrantes que provienen de los Balcanes, así como de Georgia, figuran normalmente como sospechosos de delitos relacionados con el robo y las falsificaciones.

La BKA precisó en su informe, no obstante, que las cifras no son definitivas porque todavía se están llevando a cabo investigaciones en algunos de los casos y, por lo tanto, las bases de datos todavía podrían sufrir alteraciones.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior de Alemania consideran que los datos publicados contribuyen a la transparencia.

NTX/I/OB/DAS/MIGRACION15

También podría gustarte