Inmigrante golpeado por policías de Canadá está en condición crítica

Ottawa, 25 Jul (Notimex).- La Unidad Especial de Investigaciones (SIU) de Canadá inició una pesquisa sobre la detención de un inmigrante que fue golpeado por policías hasta quedar inconsciente y ahora se encuentra hospitalizado y en condición grave.

El inmigrante Abdirahman Abdi, de 37 años, originario de Somalia, fue detenido por la policía de esta capital, al parecer por provocar disturbios en una cafetería.

El hombre, al parecer con algún problema mental, se resistió al arresto por lo que los policías comenzaron a golpearlo, según explicaron algunos testigos.

Incluso se difundieron por los medios algunos videos tomados por testigos que muestran la escena en donde el hombre está atado con esposas y es golpeado por más de un policía hasta dejarlo inconsciente.

La policía llamó a los paramédicos, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital donde se encuentra en situación crítica.

El SIU es un organismo civil que investiga sólo casos de serios daños físicos, muerte o abuso sexual que involucran a la policía.

“Tú no te puedes defender de cinco policías a la vez”, dijo el testigo Asli Mohamed, quien consideró innecesario el uso de la fuerza policiaca.

Los médicos que atienden al inmigrante manifestaron su preocupación por la falta de oxígeno en el cerebro del detenido, quien al parece padece autismo.

Este suceso se da en momentos donde en Estados Unidos y Canadá organizaciones como Black Lives Matter han denunciado el excesivo uso de la fuerza policiaca que ha desencadenado en muertes de detenidos de raza negra.

También podría gustarte