Inmigración podría elevar el desempleo para los europeos, según sondeo

Moscú, 12 Jul (Notimex).- Cerca de la mitad de los europeos estiman que podrían perder sus empleos ante los inmigrantes que llegan al Viejo Continente, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la agencia rusa de información Sputnik.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 50 por ciento de los franceses encuestados, 47 por ciento de británicos consultados y 36 por ciento de alemanes consideran que la inmigración influye en el desempleo de los residentes europeos.

En la encuesta, elaborada para el proyecto internacional de estudios de opinión pública Sputnik.Opiniones, 24 por ciento de los británicos no pudieron responder si estaban de acuerdo o no en que la inmigración conduce a la pérdida de empleo para los europeos.

Sin embargo, sólo 5.0 por ciento de franceses y 6.0 por ciento de alemanes dijeron no saberlo al responder el sondeo, realizado en Alemania, Francia y Reino Unido en abril pasado por las empresas de investigación IFOP y Populus, socios del proyecto.

La muestra fue de tres mil 042 personas, de las cuales 989 se consultaron en Alemania, mil 008 en Francia y mil 045 en Reino Unido, con un margen de error de 3.0 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Sputnik.Opiniones es un proyecto internacional de estudios de opinión pública que arrancó en enero de 2015 con el apoyo de IFOP, Populus y Forsa, para efectuar sondeos en Europa y Estados Unidos sobre diversos temas sociales y políticos de actualidad.

NTX/I/VRR/JGN/MIGRACION15

También podría gustarte