Injustificable, la agresión a encuestadores en Centla: ANJ

Villahermosa, Tabasco, a 10 de agosto de 2016

En el caso de la agresión al grupo de encuestadores de la empresa SIMO Consulting, en el poblado Ignacio Zaragoza, municipio de Centla, la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha avocado a instaurar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades a efecto de que se aplique las sanciones correspondientes, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“No es posible que a personas inocentes, que no tienen nada que ver con el delito y que están realizando un trabajo honesto, se les agreda de esa manera”, expresó el mandatario estatal en entrevista, e indicó que habrá que esperar el reporte de la FGE respecto a quiénes incitaron a la población para que ocurrieran estos hechos lamentables.

Apuntó que hay problemas de inseguridad, pero esta situación no justifica un hecho de tal índole; recalcó que aún en la hipótesis que los encuestadores agredidos fueran delincuentes -que no es el caso- “no se puede hacer justicia por propia mano. Retrocederíamos socialmente. En todo caso, si se detiene en flagrancia a un individuo lo que se hace es ponerlo a disposición de la autoridad competente, para que proceda en los términos legales”, asentó el mandatario estatal.

También podría gustarte