Inició planeación de obras para mejorar comunicaciones en Oaxaca

México 28 May (Notimex).- La secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Eva Florinda Cruz Molina, informó que ya comenzó la planeación de obras para mejorar la comunicación en el marco de la implementación de las Zonas Económicas Especiales en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Sin embargo, solicitó que los trabajos se extiendan a la región de la Costa, para eficientar el acceso a la zona.

Apuntó que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierta de manera importante en el estado, pero además, que los trabajos comiencen a desarrollarse antes de la temporada de lluvias, porque de lo contrario se dificultaría el quehacer y comunidades enteras podrían quedarse incomunicadas a consecuencia de las precipitaciones y crecida de los ríos.

“Por eso, impulsamos puntos de acuerdo e iniciativas en ese sentido, para que logremos apoyo para esos pueblos que son también de origen indígena”, subrayó la legisladora del PRD.

Sobre el particular, recordó que en reuniones del pleno de este órgano legislativo, ha exhortado a sus homólogos a dejar atrás los colores partidistas y priorizar el bienestar de los pueblos originarios.

También podría gustarte