Inició HBO Latin América su temporada de documentales

* En esta ocasión serán 11 y destacan dos nominados a los premios EMMY

México, 10 Oct (Notimex).- El canal de paga, HBO Latin América, inició el pasado 3 de octubre su quinta temporada de documentales que se exhibirán todos los lunes hasta el 5 de diciembre.

En esta ocasión, destacan los nominados a los premios Emmy, “Mapplethorpe” y “Everything is Copy”, así como el exitoso “Guerras Ajenas”, que analiza la práctica de la fumigación aérea con glifosato, un herbicida considerado potencialmente cancerígeno.

Al dar a conocer la nueva temporada de documentales, la oficina de HBO Latín América en México presentó a varios medios de comunicación el documental “Homegrown: The Counter-Terror Dilema”, que se estrenó el pasado 3 de octubre.

Dicho trabajo aborda una de las situaciones más graves de la actualidad, la amenaza real del extremismo islámico doméstico en Estados Unidos.

El documento, dirigido por Greg Baker, ganador de un Emmy, exhibe relatos de familiares de terroristas condenados, personas que intentan convencer a los jóvenes de que se adhieran al extremismo, musulmanes estadunidenses que enfrentan el miedo y la desconfianza en sus comunidades, así como análisis de expertos que trabajan en casos de terrorismo doméstico.

Para este lunes 10 de octubre, a las 22:00 horas, se pasará el documental “Nothing Lef Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper”, en el que el famoso presentador entrevista por vez primera a su también famosa madre. Ambos hacen reflexiones sinceras sobre la historia de su familia, marcada por el éxito y por la tragedia.

El 17 de octubre, HBO Latin América, presentará “Orphans of Ébola”, documental que sigue a “Abu”, un chico de 12 años nativo de un pueblo de Sierra Leona, quien perdió a gran parte de su familia durante la epidemia del ébola.

Los documentales nominados al Emmy son “Everything is Copy”, que se estrenará el 24 de octubre, un retrato esclarecedor de la escritora Nora Ephron, famosa por su humor inteligente y mordaz, escrito y dirigido por su hijo, Jacob Bernstein.

El otro documental nominado al Emmy es: “Mapplethorpe”, que se transmitirá el 14 de noviembre próximo, y presenta una mirada rigurosa e inédita de las fotos polémicas de Robert Mapplethorpe, que derribó tabúes con su modo franco de retratar la desnudez, la sensualidad y el fetichismo.

La lista la completan “San Francisco 2.0”, el 17 de octubre; “Class Divide”, el 31 de octubre; “Meet the Donors”, el 7 de noviembre; “Suited”, el 21 de noviembre, “Marathon: The Patriots´Day Bombing”, 28 de noviembre, y “Guerras Ajenas”, el 5 de diciembre.

Todos estos documentales estarán disponibles para subscriptores en la plataforma digital de entretenimiento Premium y HBO GO.

También podría gustarte