Iniciativa privada entrega Medalla al Mérito Industrial en Jalisco

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- La XXXVI Medalla al Mérito Industrial 2016 fue entregada a José Luis González Iñigo, por su compromiso, lealtad y visión a favor del desarrollo económico de Jalisco, además otros 20 empresarios fueron distinguidos por su importante labor en el estado.

En este marco, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, resaltó que el compromiso es fundamental para fortalecer a la industria jalisciense, así como el estricto respeto al Estado de Derecho.

Ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y representantes del sector privado, Curiel Rodríguez se comprometió a que los industriales jaliscienses ejerzan una mayor participación en los proyectos bajo la premisa de la precisión, innovación y productividad.

Lo anterior, manifestó, a cambio de que los tres niveles de gobierno desarrollen e inviertan en infraestructura carretera, hospitales, aeropuertos, ferrocarriles, gasoductos, en energía y calidad del agua.

“La ecuación es simple requerimos más recursos y menos distractores para enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer: más empresas, más innovación, más productos y servicios, más empleo y más responsabilidad social”, resaltó.

Respecto del homenajeado, dijo que “González Iñigo es un hombre a cabalidad, para ser industrial eres fuera de serie, la mayor felicitación para tu persona y familia por tus resultados, entrega, trabajo en equipo y en especial por tu responsabilidad social”.

Por su parte, el industrial galardonado consideró que lo difícil de una empresa no es sólo fundarla sino mantenerla, crecer y superar cada obstáculo que se presente.

Mencionó que siempre tuvo la inquietud por los productos mexicanos que pudieran exportarse, por lo que eligió dedicarse a la industria textil y de alimentos. “Siempre observe al campo mexicano para exportar debido a la variedad de climas y de suelos”, resaltó.

Agregó que en Jalisco prácticamente se puede producir cualquier tipo de cultivo, de tal manera que lo importante es seleccionar los productos que tienen mayor demanda y posteriormente darle valor agregado para que sean más atractivos.

En tanto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz subrayó la importancia del reconocimiento porque da confianza y certidumbre, por ello se congratuló porque hoy se haya otorgado la Medalla al Mérito Industrial a un hombre que ha dado mucho a los jaliscienses.

Manifestó que personas como González Iñigo son los que han logrado que 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agroindustrial lo aporte Jalisco.

“Actualmente exportamos a 67 países”, indicó el mandatario, quien agregó que esta entidad seguirá siendo líder en la producción de muchos alimentos.

También podría gustarte