Iniciaron clases 98 por ciento de escuelas en la Ciudad de México

México, 22 Ago (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Macera Espinosa, aseguró que el 98 por ciento del total de los cuatro mil 200 planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, iniciaron hoy clases y sólo están sin funcionar 11.

Entrevistado en el marco del primer informe legislativo del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el jefe de gobierno informó que se seguirá trabajando de manera coordinada, “no vamos, por supuesto, en ningún momento a caer en provocaciones ni a propiciar violencia y seguiremos trabajando para dar vialidad y para dar movilidad en la Ciudad”.

Ante las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Hizo votos para que se solucione lo antes posible, “pero la Ciudad de México es un centro neurálgico político que todo el tiempo tiene concentraciones, hoy mismo tenemos un par de ellas que son de otros temas diversos”.

“Entonces, nosotros estaremos trabajando de manera coordinada”, insistió.

Cuestionado cómo van a garantizar que no se afecte el derecho de terceros con las manifestaciones, Mancera Espinosa reiteró que en vías primarias, así como se hizo el viernes pasado en Periférico, eso no se va que permitir.

Precisó que de ninguna manera van a la confrontación. “Lo que nosotros queremos es que esto termine por la vía que todo el mundo ha sugerido y que todo ha hablado que es el diálogo”.

También podría gustarte