Iniciarán en una semana obras de túnel en Insurgentes y Río Mixcoac

México, 16 Jun (Notimex).- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que iniciarán en aproximadamente una semana las obras del túnel en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Río Mixcoac, como parte de los trabajos que se realizan para la construcción del paso a desnivel.

En un recorrido por la obra, la cual se tiene previsto durará cinco meses, el funcionario capitalino reconoció los problemas viales que se registran con obras de ese tipo, por ello, resaltó que se socializarán los trabajos con la población mediante una campaña de difusión para que en lo posible eviten la zona.

En ese sentido, comentó que los trabajos se llevarán a cabo por la noche para evitar obstrucción de vialidades y más conflictos con la circulación de automóviles.

“Primero queremos socializar con la población los trabajos que tenemos que hacer en el cruce de Insurgentes con Mixcoac, mediante lonas informativas, volanteo, campañas en radio, televisión, para ofrecer vías alternas”.

Por ello, dijo, se invitará “a la gente a que trate de no circular por esta zona, el ritmo de trabajo será más lento y nos llevará de cuatro a cinco meses”.

Asimismo, consideró que por las lluvias no se prevén retrasos en la obra en el caso del desnivel en dicho cruce, y el temor a las inundaciones, señaló que además de que se construirá un cárcamo para el control de posible carga de agua pluvial, además de que ayudará a reforzar todo el sistema de drenaje de las colonias aledañas.

“Al igual que en Calzada de Tlalpan, aquí tenemos un cárcamo de bombeo que estamos construyendo, equivalente a un edificio de cinco pisos, aquí también estamos ya también por iniciar la construcción de un cárcamo que será del doble del de Calzada de Tlalpan, precisamente para controlar todo el tema de lluvia en este punto”, sostuvo.

En lo que se refiere al tema ambiental, indicó que para finales de este año se construirá un parque lineal, además se plantarán árboles por la Secretaría de Medio Ambiente.

“Este es un proceso que la Secretaria del Medio Ambiente está llevando a cabo en particular. De acuerdo a los reportes que tenemos de ellos, llevan más o menos un avance de 40 por ciento del programa total, recordemos que gran parte de estos árboles tendrán que ser restituidos sobre el propio camellón del Circuito Interior, una vez que podamos terminar los trabajos de superficie”.

También comentó que en esa zona de la obra, Insurgentes y Mixcoac, el avance de los trabajos es de 35 por ciento y se espera que para el primer trimestre de 2017 concluyan los trabajos que tendrán una inversión de casi mil 500 millones de pesos.

También podría gustarte