Iniciarán en dos meses gestiones para construir nuevo frigorífico

Villahermosa, Tabasco a 01 de junio de 2016

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) informó que a más tardar en dos meses iniciarán las gestiones para construir el nuevo rastro y frigorífico del estado que podría estar en el municipio de Centro, en un predio situado en el kilómetro 39.2 de la carretera Villahermosa – Chetumal.

Comunicó además que otras dos opciones para su instalación se encuentran en los municipios de Balancán y Huimanguillo.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, habló sobre el estudio realizado por la empresa Logística y Transportación (Logit), de la cual se esperan detalles.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín De la Cruz Priego, detalló que el predio tendría que ser de 10 hectáreas.

Especificó que el rastro -que será Tipo Inspección Federal (TIF)- y frigorífico ocuparían tres hectáreas, y que el resto sería para recepción de ganado, sistema de tratamiento de aguas residuales, cooperativa de consumo y áreas verdes, entre otras:

De la Cruz Priego y Silván Lanestosa coincidieron en que los resultados del estudio realizado por la empresa Logit fueron determinantes para definir los tres puntos estratégicos en donde puede edificarse el inmueble.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Hernández Reyes, comentó que el Gobierno de la República busca aportar un predio de 10 hectáreas, lo cual depende de la autorización del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para donarlas en comodato.

También podría gustarte