Iniciarán clases más de un millón de alumnos en Nuevo León

Monterrey, 20 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación de Nuevo León se reportó lista para recibir a más de un millón de alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares que iniciarán el ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el próximo lunes 22 de agosto se estima que un millón 45 mil 43 alumnos sean atendidos por 48 mil 264 docentes en 6 mil 600 planteles de la entidad.

Refirió que en este ciclo escolar 2016-2017, Nuevo León mantendrá el calendario de 200 días clases en los planteles educativos.

Igualmente reiteró que el uso del uniforme no es obligatorio y que el derecho a la educación no podrá restringirse por la falta de pago de aportaciones voluntarias de los padres de familia.

También exhortó a los automovilistas de la zona metropolitana a respetar los límites de velocidad en las zonas escolares

Durante las últimas semanas se han presentado reclamos por parte de grupos de padres de familia en zonas de escasos recursos, ya que en varias escuelas los obligan a pagar cuotas para permitir el acceso de los pequeños a los planteles.

Además, grupos de maestros disidentes amenazaron esta semana a la Secretaria de Educación estatal con suspender el arranque de las clases la próxima semana, en caso de que no se abrogue la reforma educativa.

También podría gustarte