Inician videoaudiencias en penales de la Ciudad de México

México, 20 Jun (Notimex).- Este lunes inició el uso de videoaudiencias denominadas telepresencias en los reclusorios de la capital, con lo que se evita que los internos salgan del penal para responder a requerimientos de los jueces.

A través de una tarjeta informativa, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México resaltó que ahora los jueces no necesitarán tener a los procesados presencialmente, sino a través de un monitor en la sala de juzgados.

Durante la primera telepresencia fueron requeridos Moisés “N” y Erick “N”, quienes respondieron a la diligencia solicitada por el juez 31 de la Sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desde el Reclusorio Preventivo Oriente.

El 30 de mayo pasado ocurrió la fuga de dos internos, Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, luego de haber sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” hacia los juzgados del Reclusorio Oriente para el desahogo de diligencias.

Miranda Orozco fue recapturado el lunes pasado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina en calles de la delegación Cuauhtémoc.

También podría gustarte