Inician proceso a sujeto por transporte ilegal de madera en Campeche

México, 10 Sep (Notimex).- Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Campeche vinculó a proceso a un hombre por el delito contra el ambiente en la hipótesis de transporte ilícito de madera.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal en la carretera Ciudad del Carmen-Champotón, cuando conducía un vehículo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

El chofer refirió que venía procedente de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y al revisar la unidad los uniformados encontraron en la parte trasera 9.82 metros cúbicos de madera del género Abies, conocido como Oyamel.

El ahora procesado no pudo acreditar la legal procedencia de la materia prima, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Posteriormente fue presentado ante el Juez de Distrito, quien estableció como medidas cautelares la firma periódica cada 30 días y el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación iniciada contra esta persona.

También podría gustarte