Inician proceso a mujer por secuestro y homicidio de su ex jefe

México, 23 Jun (Notimex).- El Juez 67 penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Ana Laura Tavera Martínez por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de su ex jefe de trabajo, cuyo cadáver fue hallado en Ecatepec, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el 19 de mayo de 2015 la víctima fue invitada por la inculpada a acudir a una reunión social que presuntamente se realizaría en la calle Insurgentes, colonia Residencial Fuentes de Ecatepec.

De acuerdo con las investigaciones al llegar al lugar el vehículo presentó una falla mecánica, por lo que la mujer llamó a su cómplice, aún prófugo, para que los ayudara y con engaños les dijo que en su domicilio tenía un aparato para reparar el auto.

Al arribar al inmueble le propuso pasar y en ese momento fue privado de la libertad, por lo que al día siguiente la esposa del agraviado recibió una llamada de uno de los captores, quien le exigió determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de su marido.

El 23 de mayo del mismo año el cuñado del secuestrado realizó el pago conforme a lo acordado; sin embargo, al día siguiente, el cadáver de la víctima fue encontrado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ante esta situación los familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros, cuya plataforma tecnológica determinó que Tavera Martínez estuvo en las zonas donde el secuestrado fue visto el día que desapareció.

Por esa razón se giró la orden de detención en contra de la ahora procesada, quien fue capturada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia San Juan, delegación Gustavo A. Madero.