Inician proceso a ex servidor público por hostigamiento sexual

México, 8 Jun (Notimex).- El Juez Primero de Distrito con sede en La Paz, Baja California Sur, dictó auto de sujeción a proceso a un ex servidor público del Instituto Nacional de Migración (INM) por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual agravado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones el imputado, de quien no se proporcionó su nombre, se desempeñaba como jefe de departamento de control y verificación migratoria.

En un comunicado la dependencia precisó que aprovechando su posición jerárquica y derivado de su relación laboral este sujeto asedió reiteradamente a su colaboradora, conducta que realizó en horas de trabajo.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), donde se inició la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.

El auto de sujeción a proceso se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte