Inician proceso a dos secretarios de Juzgados Cívicos capitalinos

México, 28 Ago (Notimex).- Como resultado del operativo nocturno de verificación de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, dos secretarios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de negación del servicio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que las carpetas de investigación por estos delitos fueron iniciadas por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En el primer caso se puso a disposición a un secretario del Juzgado Cívico VC-3 por negar a un usuario una constancia de hechos, argumentando que no le correspondía.

En tanto, en el segundo caso, fue detenido otro secretario adscrito al Juzgado Cívico BJ-1, ya que durante la supervisión se detectó que no se había iniciado y radicado el procedimiento de una persona, detenida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ello a pesar de que tenía tres horas de haber sido remitida por elementos de Seguridad Pública.

Los servidores públicos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien resolverá lo conducente en las próximas horas.

Los delitos imputados no son de prisión preventiva oficiosa.

También podría gustarte