Inician proceso a detenidos con metanfetamina en Sonora

México, 24 Ago (Notimex).- Un Juez de Control con sede en Sonora vinculó a proceso a un hombre y una mujer por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal asignados en Navojoa, cuando viajaban en un vehículo tipo Pick Up, marca Ford, con placas de Sonora.

Al revisar la unidad los uniformados encontraron en el tanque de combustible 31 litros de metanfetamina líquida, por lo que la pareja fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de que el Fiscal de la Federación realizó los trámites legales correspondientes los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

Debido a los elementos de prueba existentes, el hombre y la mujer fueron vinculados a proceso por el delito señalado, precisó la PGR en un comunicado.