Inician proceso a detenidos con armas en Baja California Sur

México, 23 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos sujetos que fueron detenidos con armas de fuego y cargadores en La Paz, Baja California Sur.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el boulevard Camino Real y Ocre, colonia Arcoíris, donde elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo, sin placas y vidrios polarizados, que circulaba a exceso de velocidad.

Por esta razón le marcaron el alto a las dos personas que viajaban en el automóvil, dentro del cual se encontraron dos armas de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros; dos armas tipo fusil, calibre 7.62×39 milímetros, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien luego de integrar la carpeta de investigación los presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los imputados.

Además, les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

También podría gustarte