Inician procedimientos sancionadores a agrupaciones políticas en SLP

San Luis Potosí, 30 Ago (Notimex).- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó en sesión ordinaria iniciar procedimientos sancionadores contra 13 agrupaciones políticas estatales con registro ante el organismo.

Ello por presentar inconsistencias en la comprobación del gasto del financiamiento público correspondiente al ejercicio 2015, además por presentar con extemporaneidad diversos informes a los que están obligadas.

A través de un comunicado el CEEPAC informó que la mayoría de las agrupaciones políticas estatales deberán reembolsar diversos montos por financiamiento público no ejercido o gastos que no fueron legalmente comprobados.

Además declaró fundados un par de procedimientos sancionadores ordinarios instaurados contra los partidos políticos Morena y Encuentro Social por incumplir con el retiro de propaganda electoral en el plazo establecido en la ley electoral.

Al primero le impuso una multa consistente en 100 días de salario mínimo general vigente para el estado, y al segundo sanción consiste en amonestación pública.

En otros puntos de la sesión el pleno del CEEPAC informó sobre la suscripción del Convenio General de Colaboración Académica con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Además el convenio específico para iniciar el programa relativo a la Maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales.

También se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se emite la convocatoria interna para cursar dicha maestría generación 2016-2018 en la Unidad de Posgrado de la UASLP.

También podría gustarte