Inician obras de infraestructura de transporte público en Querétaro

Querétaro, 18 Jul (Notimex).- Autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de obras de infraestructura para del nuevo sistema de transporte, en el norponiente de la zona metropolitana de Querétaro, cuya inversión inicial es de 115 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Romy Rojas Garrido, dijo que se prevé entregar la obra de movilidad urbana en marzo de 2017.

La funcionaria señaló que esta acción tiene una visión integral en donde se toma en n cuenta la movilidad peatonal, ciclista, automovilística privada y transporte público.

Estableció que esta obra inició en el norponiente de Querétaro porque es una zona densamente poblada y porque es el punto de origen de la mayoría de los usuarios del transporte público.

Refirió que en la hora de máxima demanda del transporte público, que es de 07:00 a 08:00 horas, desde este punto se generan hasta 13 mil viajes al resto de la capital queretana.

“Por avenida de La Luz (donde se ubica el inicio de la anunciada obra) transitan más de tres mil 600 vehículos por hora, así como 14 de las 75 rutas del transporte público estatal, lo que convierte a esa vialidad en una de las rutas de mayor concentración”, abundó.

Rojas Garrido comentó que se incluyen labores de reencarpetado en el área de sustitución de cableado en la zona y modernización de la señalética urbana.

También podría gustarte