Inician juicio a cuatro detenidos por descargar camión robado

México, 15 Ago (Notimex).- El Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó formal prisión y ordenó proceso de tipo sumario contra cuatro personas acusadas del delito de encubrimiento por receptación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de Roberto Guerrero Gómez, Arturo Clemente Vargas Cruz, José Alfredo Mosqueda Duriel y Alfredo Mosqueda Torres, quienes fueron detenidos cuando descargaban mercancía de un camión robado horas antes.

En la causa penal 99/2016, se refiere que la madrugada del 14 de junio, elementos policiacos acudieron a la calle Acalotenco, colonia Santo Tomás, Azcapotzalco, donde se encontraba un tráiler de la marca Freightliner, color blanco que había sido robado horas antes.

Al llegar a ese sitio observaron que varios hombres sacaban artículos comerciales del vehículo en cuestión para meterlos a otro, pero al percatarse de la presencia de los oficiales huyeron en dos grupos.

Luego de una persecución, en la que los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego, se logró capturar a cuatro de los implicados, mientras que tres más emprendieron la huida a bordo de una camioneta.

Los detenidos, junto con la unidad robada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente, informó la Procuraduría local en un comunicado.

Los acusados tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario, y debido a que el proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte