Inician juicio contra 16 implicados en compra y venta de narcóticos

México, 14 Ago (Notimex).-La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que jueces penales de los reclusorios preventivos Norte y Sur dictaran auto de formal prisión contra 16 personas, acusadas del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En un comunicado, señaló que las detenciones se llevaron a cabo en diversas operaciones efectuadas en cuatro delegaciones, acciones en las que se decomisaron 17 mil 600 miligramos de cocaína y 478.3 gramos de mariguana.

Omar Uriel Cruz Mejía quedó formalmente preso por determinación del Juez 10 Penal, en la causa 107/2016, por posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo, por lo que fue detenido en la delegación Gustavo A. Madero.

En la partida 109/2016, el Juez 33 Penal dictó formal prisión a cuatro indiciados capturados por elementos de la Policía de Investigación cuando realizaban la compra y venta de droga en la delegación Venustiano Carranza, cerca de un centro escolar.

En tanto, el titular del Juzgado 35 Penal, en el expediente 117/2016, decretó formal prisión contra Ángel Amador Betanzos López, detenido en la delegación Álvaro Obregón, en posesión de 17.2 gramos de mariguana, divididos en 36 dosis para su distribución.

Jesús Pérez Aldana o Galdana, Verónica Ramírez Aguirre, Jorge Alberto Magaña Ramírez, Gabriela Jiménez Ramírez y José Óscar Ramírez Aguirre quedaron formalmente presos por determinación del Juez 37 Penal, por posesión de estupefacientes con fines de comercio.

El Ministerio Público fue notificado por el Juez Tercero Penal del auto de formal prisión contra Iván Isael Sandoval Mercado, Arturo Delgado Rendón, Roberto Rafael López Razo, Efraín León Pérez y Daniel Uribe Camarillo como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Estas personas fueron sorprendidas por elementos policiales cuando comercializaban droga en la delegación Tlalpan, donde les descomisaron cuatro mil miligramos de cocaína.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del representante social que determinó el ejercicio de la acción penal.

También podría gustarte