Inician investigación por trafico de personas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 6 Ago (Notimex).- La delegación estatal de la PGR inició carpeta de investigación en contra de un hombre por violación a la ley de migración, luego de ser detenido cuando trasladaba a tres adultos y un menor de edad originarios de Guatemala.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a la altura del kilómetro 53 en el ejido Oyama, municipio Hidalgo, revisaron un vehículo Nissan, Versa, modelo 2016, conducido por el imputado, quien se hacía acompañar por tres personas adultas y un menor de edad.

Los agentes descubrieron que los acompañantes carecían de documentos para estar legalmente en el país, mientras que el chofer refería que los había subido en Estación Manuel para trasladarlos a Monterrey, Nuevo León, bajo un pago.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

En relación con las personas extranjeras quedaron ante el INM para ser trasladadas a su lugar de origen, respetando siempre sus derechos humanos.

También podría gustarte