Inician funerales de policías asesinados en Texas

Dallas, 13 Jul (Notimex).- Los funerales de cinco agentes de policía asesinados el jueves pasado por un francotirador en la ciudad estadunidense de Dallas comenzaron hoy, con servicios religiosos y sepelios de tres de ellos.

Los cinco agentes fallecieron la noche del jueves a manos del francotirador Micah Jones, un veterano de Afganistán, que pereció tras atacar a la policía en Dallas.

Familiares y amigos del agente Brent Thompson, de 43 años de edad, recordaron al policía del sistema de transporte urbano (DART) en un emotivo servicio religioso este miércoles, en la iglesia The Potter’s House, del sureste de Dallas.

El templo, uno de los más grandes de Dallas, se llenó con agentes de policía provenientes de todo Texas y otras partes del país.

Thompson, quien tenía seis hijos y prestó servicio para la Marina estadunidense en Irak y Afganistán, se había vuelto a casar apenas hace dos semanas con una compañera del DART, y es el primer oficial de esa corporación que muere en el cumplimiento del deber.

“Para el cobarde que trató de quebrarnos a mí y a mis hermanos y hermanas, sepa que su odio nos hizo más fuertes”, dijo su viuda.

También se realizaron este miércoles los funerales de Lorne Ahrens, agente del Departamento de Policía de Dallas de 48 años, padre de dos hijos y casado con una detective de la misma corporación, en la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, un suburbio al norte de Dallas.

En la ceremonia, sus amigos recordaron que Aherns tenía una gran voz y amaba el rock and roll, “era un apasionado del trabajo de la policía”, según dijo el agente Eddie Coffey, su compañero y amigo.

“Él quería asegurarse de que todo el mundo llegara a casa con seguridad. Su voz intimidaba a muchos, pero Lorne tenía el corazón muy grande y las mejores intenciones”, señaló.

Tras la ceremonia, el cuerpo de Ahrens fue trasladado al cementerio Restland, de Dallas para su sepultura.

El agente Michael Smith, de 55 años de edad, fue homenajeado este miércoles en una ceremonia privada en la Iglesia Católica de María Inmaculada en Farmers Branch, un suburbio al noroeste de Dallas.

Smith estaba casado, era padre de dos niñas y sirvió en el Ejercito de Estados Unidos antes de convertirse en agente de la policía de Dallas.

Aún quedan pendientes los funerales de los agentes Patrick Zamarripa, de 32 años de edad, que se realizarán el sábado, y de Michael Krol, de 40 años, que se llevarán a cabo la próxima semana en Michigan.

También podría gustarte