Inician en Tlaxcala investigación por muerte de joven en explosión

Tlaxcala, 1 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación por la muerte de Alfonso “N”, joven empleado de una empresa, quien falleció el pasado 26 de julio al estallar una caldera.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades sobre la muerte de un empleado de 28 años, en el interior de la empresa “Morphoplast”, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, se inició una carpeta de investigación.

“El deceso fue notificado a las 16:30 horas del 26 de julio, cuando el servicio de 066 informó al fiscal de la PGJE que un hombre, sin signos vitales, se encontraba en el interior de la empresa, ubicada en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, de la Ciudad Industrial Xicohténcatl I”.

Explicó que con la información, personal del Ministerio Público, médico legista, peritos, Policía de Investigación acudieron al lugar y dieron fe de la existencia del cadáver en el área de calderas, mismo que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Posteriormente, se efectuó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subjefaura del Departamento de Investigación del Delito región Norte, con sede en Apizaco.

La necropsia de ley arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por contusión directa.

Cabe mencionar que en el incidente también resultaron lesionados con diversas quemaduras tres personas, quienes en primera instancia fueron atendidos en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Apizaco, pero más tarde fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas que lleven a conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quien corresponda.

También podría gustarte