Inician construcción de la segunda Ciudad de las Mujeres en Michoacán

Morelia, 12 Sep (Notimex).- Autoridades estatales pusieron en marcha la construcción de lo que será la segunda Ciudad de la Mujer en el municipio de Huetamo, Michoacán, que beneficiará a 260 mil féminas.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano explicó que en este espacio se otorgarán servicios para la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes, así como espacios de recreación y actividades en los sectores productivos, psicológicos y jurídicos.

En este marco se dio a conocer que ésta también dará atención a mujeres de Guerrero y el Estado de México, por lo que en total serán unas 260 mil las beneficiarias de las tres entidades.

La Ciudad de las Mujeres de Huetamo requerirá una inversión de 100 millones de pesos y tendrá entre 300 y 400 mujeres diariamente.

La semana pasada, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo realizó lo propio en el municipio de Múgica, donde se edificará el otro complejo de atención a féminas afectadas por la violencia.

Ante mujeres de la Tierra Caliente de estas tres entidades, el mandatario estatal destacó que este espacio buscará generar condiciones de convivencia y armonía.

También podría gustarte