Inician actividades del Tercer Encuentro Nacional de Danza

México, 5 Sep (Notimex).- Las actividades del Tercer Encuentro Nacional de Danza comenzaron con “Giselle”, obra maestra del ballet que fue presentada por la Compañía Nacional de Danza, acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, encabezaron el acto inaugural en el Palacio de Bellas Artes.

“Este encuentro es una fiesta en estos tiempos de cambios y de incertidumbres. La danza nos recuerda que todo es movimiento y, por lo tanto, todo cambia; el que hoy la Ciudad de México, una ciudad de ciudades, reciba este universo diverso y complejo de la danza, es para nosotros un orgullo”, expresó Vázquez Martín durante la ceremonia.

La gran oferta dancística se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre y reunirá a 450 participantes y especialistas a través de 32 funciones, 68 clases magistrales, talleres y conferencias, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por su parte, María Cristina García Cepeda señaló que el Tercer Encuentro Nacional de Danza constituye un espacio de diálogo, reflexión y promoción que contribuirá a fortalecer el desarrollo del arte dancístico en el país.

“Estoy cierta de que la convivencia a lo largo de estos días y el intercambio de experiencias posibilitará la reflexión, enriquecerá el trabajo y avivará la pasión en torno al quehacer dancístico que nos convoca”, destacó la titular del INBA.

Como parte del programación, se presentan “Insede”, de Ebert Ortiz, esta noche en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y mañana será el turno de “Es media noche”, de la Compañía Delfos.

En el Teatro Benito Juárez, la compañía La Bruja Danza ofrecerá el jueves 8 de septiembre la coreografía “Babel”, además la Compañía Danza Capital, de la coreógrafa Cecilia Lugo, escenificará dos piezas especiales el martes 6 y sábado 10 de septiembre en la Estación Insurgentes del Metro y el Teatro Orientación, respectivamente.

El encuentro que llega a la Ciudad de México con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina, tiene como finalidad socializar el trabajo dancístico entre las compañías, coreógrafos y bailarines, así como generar nuevos públicos que se acerquen a la amplia diversidad dancística que se realiza en el país.

También podría gustarte