Inicia vendimia de Guanajuato 2016

Guanajuato, 1 Ago (Notimex).- Con quesos, uvas, pan artesanal y paella, así como música a cargo de la una orquesta y diferentes grupos musicales comenzó la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2016, a cargo del viñedo Caminos D’vinos.

Los chefs guanajuatenses David Quevedo, Cuauhtémoc Herrera y el reconocido chef, Dante Ferrero fueron los encargados de deleitar el paladar de los mil asistentes.

Se desarrollaron diferentes actividades como recorridos por los viñedos, pisa de uvas, espectáculos musicales y actorales en conmemoración a Cervantes y food trucks.

Los visitantes también pudieron disfrutar del ‘Pabellón Guanajuato’ en donde, de la mano de artesanos y productores conocieron los artículos y alimentos guanajuatenses, desde la tradicional nieve de dolores, cecina, dulces típicos, vinos, hasta artículos de belleza como jabones, entre otros.

Al término del día, el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, otorgó el primer reconocimiento Vendimia de Guanajuato, Valle de la Independencia a Ricardo Vega, pionero del vino contemporáneo en Guanajuato.

Asimismo, destacó las virtudes del viñedo Caminos D’Vinos, que está a 2400 m sobre el nivel del mar, siendo el viñedo más alto de México.

También podría gustarte