Inicia temporada de huracanes que afectará a México, Estados Unidos y el Caribe

Temporada de huracanes

Este miércoles dio inicio la temporada de huracanes 2016 en la Cuenca Atlántica, que durante seis meses afectará a Estados Unidos, el Caribe y México.

Al respecto, medios internacionales informaron que el  pronóstico es que la actividad sea “cercana a lo normal” con al menos 16 tormentas, en tanto que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) estimó que  de esas 16 tormentas, ocho lleguen a ser huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

También se detalló que la nueva temporada ciclónica corre del 1 de junio al 30 de noviembre y se estima que en una temporada se forman un promedio de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan las categorías superiores.

Por su parte, un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami aseguró que a pesar de que ya se han formado dos tormentas en lo que va del año, Alex en enero y Bonnie el pasado fin de semana, no hay indicios de que la temporada que inicia hoy vaya a ser muy activa.

Así mismo, apuntó que “el fenómeno de El Niño se está disipando y es probable que sea desplazado en agosto por La Niña, fenómeno que tiende a producir más actividad ciclónica en el Atlántico.

También podría gustarte